Preparación FAT-BIKES

Para participar en La  Trail Dunes Fat Bike  2016, es necesaria una preparación básica.

Hay innumerables preparaciones publicadas en diferentes medios y por diferentes especialistas, por lo que no nos extenderemos en dar esos datos al respecto, considerando que cada corredor debe adaptar su plan de entrenamiento a sus objetivos: marcar un buen crono día a día o simplemente acabar la carrera, por ello los planes son totalmente distintos unos de otros.

Si hay una cosa en común:

Entrena con la carga que pretendas llevar durante las etapas, si piensas llevar algo a parte del agua y el material obligatorio, y con la ropa y calzado que utilizarás.

P1019519

Es interesante entrenar también en superficies blandas (arena), y zonas pedregosas, para acostumbrarse a marcar un equilibrio en la rodada, ya que las superficies por donde discurre la carrera son bastante irregulares.

Recuerda que es una carrera de resistencia no de velocidad, donde una buena estrategia y dosificación es la clave del éxito.

Busca si es posible las horas de más calor para entrenar, ya que las temperaturas suelen ser altas, aunque tenemos la suerte de no contar prácticamente con humedad durante el día.

Haz también entrenos de noche para acostumbrarte a pedalear con la luz del que utilizarás en la etapa nocturna.

Recuerda que la Trail Dunes Fat-Bike la puedes hacer al ritmo que quieras, pero acostúmbrate a dosificar las ingestas de agua para mantenerte siempre perfectamente hidratado, este punto es el mas importante.

Dedícale tiempo al GPS, un buen uso del dispositivo, te ara vivir mucho mas intensamente las 4 etapas de la Trail Dunes Fat-Bike 2016.

No dudes en llamarnos para cualquier consulta y te personalizaremos el entreno para tus condiciones físicas y tus expectativas en la carrera.

 

 

Comments are closed.

  • Patrocinadores

  • .


  • .

  • .