RESUMEN PRIMERA ETAPA 2015

29 Abril, 2015

P1019135

A media mañana y con una temperatura agradable de 25 ºC se da la salida a la primera etapa, 21 km recortables a 16 km para los Runners y 42 km recortables a 36 km para los Bikers, en una superficie compacta, con mucha piedra pequeña suelta, hacia llevar un espectacular ritmo de carrera en las dos categorías.

Entre los runners Emilio Peña, Joan Asbert y Carlos San Felipe decidían saltarse el CPV2 y navegar directamente al CPO2 penalizando 7 minutos, pero ahorrándose unos 3 km muy valiosos, estrategia que les llevaría a formar el primer podio de esta edición, con unas diferencias mínimas entre Emilio y Joan de apenas 5  minutos.

Muy diferente entre las chicas, Alina Iliesu con una navegación impecable y marcada muy de cerca por Francisca López se imponía con 25 minutos de ventaja gracias a la penalización de 30 minutos impuesta a Francisca al no pasar a la distancia reglamentaria del CPV3 .

P1019451

Llega el turno de las Fat-Bikes y aquí si que saltaban chispas! si el ritmo de los Runners de cabeza era alto el de los Bikers era impresionante, con David Espallagues y Daniele Modolo, representante de Italia, marcándose desde el principio, parando el crono por debajo de las 2 horas y sacándole al Khali Abdeillah, representante Marroquí, 20 preciosos minutos siendo el tercero en entrar en meta, pero la sorpresa vendría mas tarde, al caer una fuerte penalización a David y Daniele por pisar asfalto y saltarse algún que otro CPV cayendo en la clasificación, lo mismo pasaba con Khali que al saltarse el CPV2 se veía relegado a la segunda posición, siendo Sebas Roselló el líder de la primera etapa entre los chicos.

Entre las chicas, Mila Jové se imponía sobre Karine Briot, representante de Francia, con 20 minutos de diferencia entre ambas.

Cabe destacar la actuación de Xavier Beltrán, (participante de Fat-Bike) que tras bloquear el cambio de su Fat, sobre el km 4,5 , y después de recuperar la Bicicleta por uno de los coches de organización, decidió seguir corriendo y completar los 21 km, nada mas y nada menos que con el calzado específico de Bike para pedales automáticos, toda una proeza, y que demuestra que aún en terreno compacto, el impacto articular a la pisada es mínimo lo que permitió a Xavier acabar con éxito esta primera etapa y sin ninguna consecuencia especial por el calzado empleado.

P1019519

Xavier

 

 

 

Comments are closed.

  • Patrocinadores

  • .


  • .

  • .