Recorrido FAT-BIKES

Recorridos Trail Dunes Fat-Bike 2016

Para esta segunda edición, contaremos con 4 recorridos, muy similares a su versión de competición y con similar formato, con unas distancias muy variables en kilometraje desde los 22 km de Dunas de la última etapa a los 80… km largos de la Tercera, la navegación tendrá un papel crucial y la buena estrategia sobretodo en la Tercera y Cuarta etapa será determinante. Una ruta apasionante… 

 _1018199

ETAPA 1 : 18-04-2016 (Nocturna)

Toma de contacto con el desierto, una etapa mixta de dunas al principio y muy plana al final, un poco de todo tipo de terreno, con piedras, arena, pista dura, pista blanda y naturalmente fuera pista, de fácil navegación y con una gran visual mientras dure la luz del Sol.

Espectacular puesta de sol empezando con unos 8 km de Dunas bajas pasa llegar al punto de avituallamiento a medio recorrido, y con poca luz, para iniciar la segunda parte del recorrido, por pistas anchas y planas sin dificultad para llegar al Hotel y final de la primera etapa. 

Esta etapa es mixta respecto a la información facilitada para navegar, ya que la primera parte de Dunas solo dispondrá de CP (control de paso) y solo después del avituallamiento y ya con la falta de luz tendremos en nuestros dispositivos el track recomendado.

ETAPA 2 : 19-04-2016

Una etapa también prácticamente plana, con un inicio fácil con gran visual y a medida que transcurran los km se empieza a complicar la navegación, siendo determinante la elección del camino o fuera pista a seguir. 

La ventaja que puedan coger los primeros, será de bien seguro reducida por los ciclistas mas retrasados, ya que discurre por una gran llanura, lo que permite tener visual directa de los participantes de cabeza, pudiendo perfilar y recortarles unos interesantes metros.

Será interesante ver las decisiones que toman los corredores de cabeza.

En esta etapa vamos a tener un interesante río de arena, donde podremos experimentar las sensaciones de pedalear en ese tipo de superficies, haciéndonos variar de buen seguro la estrategia para la tercera etapa.

Para esta etapa si contaremos en nuestros dispositivos GPS con un track del total del recorrido, con una serie de CP (control de paso) por donde deberemos pasar.

ETAPA 3 : 20-04-2016

En esta tercera etapa vamos rizar mas el rizo de la navegación, adentrándonos en la población de Merzouga y su laberinto de calles y caminos periféricos, aumentaremos las distancias de arena y daremos rienda suelta a la navegación mas minimalista, aquí ya seremos expertos navegantes y conocedores de las diferentes texturas de la arena, y del terreno.

Será muy importante tener muy claro como y por donde sortear las calles de Merzouga, veremos como los habitantes de Merzouga continúan con sus labores cotidianas ajenos a nuestra presencia, salvo los niños, que seguro nos animarán a nuestro paso.

Una vez superado el primer obstáculo, tendremos por delante unos cuantos kilómetros, mas o menos en función del terreno escogido, pudiendo variar entre los 60 y los 85 km (25 km determinantes). Nada mas y nada menos que  rodear en todo su perímetro el gran Erg Chebbi, sin track, solo con las referencias de los CP (control de paso) facilitados por la organización una autentica prueba de fuego para los mejores navegantes. (mas km pista dura, menos km pista blanda, muchos menos km dunas)  

ETAPA 4 : 21-04-2016

La reina de las 4 etapas, con un 100% de dunas, sortearemos ya desde el inicio con los primeros rayos de sol, las imponentes Dunas del Erg Chebbi adentrándonos hasta el corazón del desierto, donde encontraremos un fantástico oasis donde estará el punto de avituallamiento, esta etapa con sus fuertes y técnicos desniveles será la que marcará verdaderamente las diferencias, teniendo un papel importantísimo y decisivo, como no, la navegación nuevamente y la intuición para evitar al máximo estos desniveles y la lectura del estado de la arena será determinante, una etapa espectacular, donde el cansancio acumulado de las tres anteriores desaparecerá en el momento que iniciemos la carrera, los ojos no darán crédito a la espectacular belleza de un amanecer en el Desierto, en medio de las Dunas mas famosas del Gran Sahara, corriendo o andando con un rumbo casi directo a la salida del sol, es un espectáculo que no olvidarás jamás. Por no hablar de las vistas que podrás experimentar desde lo alto de la mas alta Duna del Erg Chebbi con sus 900 metros de altura sobre el nivel del mar y sus 200 metros de desnivel desde su base, nos iremos acercando a ella poco a poco ganado altura para ya dar la última atacada a la cima desde los 800 metros de altura a los 900 metros en escasamente 1 km. Pero no solo las vistas son espectaculares, mas espectacular si cabe es su vertiginoso descenso el cual nos llevará en apenas otro kilometro a descender 200 metros. ¡¡¡Impresionante!!!

En esta etapa solo dispondremos de CP sin ningún tipo de Track.

 

Comments are closed.

  • Patrocinadores

  • .


  • .

  • .