RESUMEN SEGUNDA ETAPA 2015

30 Abril, 2015

Son la 7 de la mañana y con el sol aún escondido damos la salida a la Etapa Reina de esta edición de la Trail Dunes Marathon.

Con las Fat-Bikes en cabeza y rumbo justo a la salida del sol entramos en dunas donde la navegación sería determinante.

_1017179

 

En la categoría masculina de los Runners Emilio volvía a marcar las diferencias, con un crono de 2:13:20 para recorrer los 21 km de Dunas,  pero Dani Ortega sorprendía a todos con una navegación impecable lo que le daría el segundo puesto de la etapa, por no hablar de la apretada lucha por el tercer puesto entre Gorka Martínez, Joan Asbert y Carlos San Felipe, siendo Gorka quien se llevo el puesto con un solo minuto de diferencia. Los impresionantes descensos de los macizos de grandes dunas con mas de 250 metros de desnivel y escoger el mejor camino para afrontarlos fueron la clave de la etapa, manteniendo un ritmo constante y suave,  leyendo la textura de la arena para no caer en las zonas blandas, y avanzar sin dificultad, estando los 6 primeros clasificados por debajo de las 3 horas y el resto por debajo de las 4 horas para completar el recorrido completo.

En la clasificación general sin cambios para los chicos.

Entre las Chicas se mantenían las posiciones aunque Francisca López recuperaba tiempo respecto a Alina Iliesu que se mantenía líder de la general.

_1017596

Muy diferente para las Fat-Bikes donde nuevas sorpresas estaban por llegar, el terreno ideal para este tipo de bicicletas, donde Xavi Lario el mas joven de la categoría con solo 16 años, hacia valer su experiencia en navegación y conocimientos del terreno que junto a su ligero peso (solo 50 kg), le permitía flotar sobre su Fat-Bike y surfear literalmente las Dunas del Erg Chebbi, siempre por eso escudado por el rápido David Espallargues y el potente Daniele Modolo, hasta la llegada de la gran duna frente a la meta donde consiguió subir hasta la cresta de la misma sin bajarse de la bicicleta y sacándoles 12 minutos a sus perseguidores, aunque de poco le valdría ya que al no disponer de pedales automáticos y unas presiones de los neumáticos demasiado bajas para recorrer los escasos 2 km hasta la meta, le recuperarían rápidamente entrando en meta con tan solo 18 segundos.

_1016919

En la general Sebas Rosello cedía terreno, penalizado por una bicicleta demasiado pesada, la clave para pedalear por las dunas, y Khali Abdeillah se afianzaba en la segunda plaza, con Daniele pisándole los talones estando los 6 primeros en un pañuelo.

En la categoría Femenina también había cambios con Karine Briot en primer lugar seguida de Mila Jové mismas posiciones que tendrían en la general.

Cabe destacar en esta etapa el gran papel que han hecho nuestros veteranos entre los Runners Manel Ferrer con 62 años y un tiempo de 3:57:34, y entre los Bikers Ramón Vila Rovira con nada mas y nada menos que 67 años y un crono de 3:49:27.

_1018444

Manel

_1017366

Ramón

Comments are closed.

  • Patrocinadores

  • .


  • .

  • .