SEGURIDAD FAT-BIKES

EL SOL

Es muy importante protegerse muy bien del sol todo lo que se pueda.
Crema solar, crema de labios, gafas de sol, gorra y naturalmente casco.

TEMPERATURAS

Las temperaturas a las que nos enfrentaremos rondarán en el momento de la salida unos 25 ºC y a la llegada sobre los 35, pudiendo haber puntas de 40 ºC durante el día, para la etapa nocturna las temperaturas son muy suaves incluso llega hacer frio.

HUMEDAD

Simplemente no hay. El ambiente es tan seco que casi ni se suda, importante hidratar muy bien la piel, ya que tendrás la sensación que no necesitas agua al no notar el sudor.

HIDRATACIÓN

No hagas inventos con la comida y la hidratación, tan malo es sobre hidratarse como no hacerlo, calcula bien tu consumo de agua, recuerda que tendrás que hacer unos 30 km aproximadamente como mucho, dependiendo el camino que escojas, para llegar a un punto de avituallamiento, por lo que calcula las barritas y el agua necesaria para llegar bien, déjate los geles para la última media hora, el calor hace trabajar muy diferente al aparto digestivo.

ROZADURAS Y AMPOLLAS

Lo más temido, pero casi inevitable. Sobretodo untar bien las zonas susceptibles a roces mediante vaselinas o productos específicos. No estrenar ni calzado ni ropa.

DESORIENTACIÓN

No te tienes que preocupar por esto, si te despistas del trazado, cosa muy difícil, no te muevas ni te agobies y pronto aparecerá un vehículo de organización, aunque no nos veáis, nosotros estamos controlando a cada uno de los participantes desde la distancia, también podrás activar el sistema de seguridad de localización si lo prefieres que entregaremos a cada participante.

Si decides navegar, tampoco te preocupes, si te desorientas o te lías con el GPS sube a cotas altas en las dunas y enseguida divisaras la caravana de los participantes y si te mantienes allí aparecerá un vehículo de organización, en las etapas de llanuras y platos hay una visión perfecta a gran distancia, y en la etapa nocturna no nos adentraremos mucho en el desierto por lo que la visión de todos los participantes es muy directa de unos a otros.

GOLPE DE CALOR

MUY IMPORTANTE: Si sientes los síntomas de un golpe de calor (vómitos, mareos, escalofríos, etc.) deja de pedalear o caminar localiza visualmente un coche de organización y efectúa la señal de socorro o activa el sistema de seguridad de localización que te entregaremos en las verificaciones.

SOBRE ESFUERZO

MUY IMPORTANTE: no te sobre esfuerces, se regular, son 4 etapas, aunque el kilometraje es el mismo, en cada una de ellas se incrementa la dureza y disminuyen también las fuerzas, corre un punto por debajo de tu ritmo habitual y llegaras sin problemas.

Controla las pulsaciones y no te pases sobretodo en la etapa integra de dunas, donde es fácil sobrepasarse de pulsaciones, la arena es muy exigente.

VACUNAS

No son necesarias pero si recomendables, tener al día la vacuna contra el Tétanos y la Polio.

Comments are closed.

  • Patrocinadores

  • .


  • .

  • .