SEGURIDAD EXPEDITIONS

EL SOL

Es muy importante protegerse muy bien del sol todo lo que se pueda.
Crema solar, crema de labios, gafas de sol, gorra, y el casco naturalmente.

TEMPERATURAS

Las temperaturas a las que nos enfrentaremos rondarán en el momento de la salida unos 10 ºC y a la llegada sobre los 25, raramente superaremos estas temperaturas durante el día.

HUMEDAD

Simplemente no hay. El ambiente es tan seco que casi ni se suda, importante hidratar muy bien la piel, ya que tendrás la sensación que no necesitas agua al no notar el sudor.

HIDRATACIÓN

No hagas inventos con la comida y la hidratación, tan malo es sobre hidratarse como no hacerlo, calcula bien tu consumo de agua, recuerda que tendrás que hacer entre 30 y 35 km aproximadamente, para llegar a un punto de avituallamiento, por lo que calcula las barritas y el agua necesaria para llegar bien, déjate los geles para la última media hora, el calor hace trabajar muy diferente al aparto digestivo.

ROZADURAS Y AMPOLLAS

Lo más temido, pero casi inevitable. Sobretodo untar bien las zonas susceptibles a roces mediante vaselinas o productos específicos. No estrenar ni calzado ni ropa.

DESORIENTACIÓN

No te tienes que preocupar por esto, si te despistas del trazado, cosa muy difícil, ya que todos vamos a ir en visual, no te muevas ni te agobies y pronto aparecerá un vehículo de organización, o alguien del grupo, por no decir que tenemos cobertura telefónica prácticamente en todos los recorridos.

VACUNAS

No son necesarias pero si recomendables, tener al día la vacuna contra el Tétanos y la Polio.

Comments are closed.

  • Patrocinadores

  • .


  • .

  • .